Trucos

Cómo hacer pasta de madera

Cómo hacer pasta de madera

La pasta de madera tiene múltiples usos. Sirve tanto para hacer algunas manualidades como para reparar daños que se han producido en una madera. Por ejemplo, no solo cuando tenemos quer reparar una grieta, sino cuando hay un nudo en la madera que queremos quitar. Claro que no siempre se deben quitar esos nudos, ya que la importancia de los nudos en la madera queda bastante clara. Pero hay veces que se encuentran en condiciones tales que solo podemos quitarlos y rellenar el espacio. En cuanto a las manualidades con pasta de madera son muchas,  son muy entretenidas y se pueden hacer con los peques, idea que nos viene muy bien en estos domingos fríos y con tormenta.

Con un poco de viruta

Por supuesto que la pasta de madera se puede comprar, pero es tan simple hacerla y tan barato que vale la pena. El ingrediente principal es viruta de madera. Si lo que queremos es reparar el daño de una madera en concreto, podemos ir a la carpintería y pedir viruta de esa madera en particular. De esta forma la reparación ni se va a notar. Obviamente que si no tiene, igual hay solución.

Mezclar  dar color y dejar secar

Debemos mezclar la viruta con cola vinílica, de modo que forme una pasta maleable. Las proporciones son variables dependiendo del tipo de madera y el tamaño de la viruta por lo que es cuestión de ir probando. Si el color que logramos no es ni parecido siempre lo podemos corregir con tinte. Solo nos resta colocarlo en la zona a reparar, dejar que seque, lijar y pintar.

Hay que tener claro que seca muy rápido por lo que no se puede almacenar.