Trucos

Cómo hacer pintura de pizarra casera

Pintura de pizarra en la pared

Las pizarras son muy útiles en el hogar, usadas tanto por niños como por adultos para diferentes actividades. Una forma muy actual y divertida de decoración es pintar una pared de la casa con pintura de pizarra, para poder utilizar como superficie para dibujar o escribir diferentes anotaciones. En el mercado puedes encontrar esta pintura para utilizar en tu hogar, pero también puedes hacer pintura de pizarra casera de una forma muy sencilla.

Puedes ahorrarte mucho dinero fabricando tu propia pintura de pizarra, y darás un toque mucho más original a tu hogar eligiendo en color que deseas utilizar.

Para poder hacer pintura de pizarra casera, tan sólo necesitas unos materiales muy simples que puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje:

  1. - pintura acrílica
  2. - yeso o tizas blancas trituradas
  3. - agua caliente

En primer lugar, elige la superficie que deseas pintar con pintura de pizarra, ya que la cantidad final de pintura que necesites variará según la extensión de la superficie.

Otro punto muy importante es escoger el color final para tu pintura. Puedes elegir cualquier color de la gama cromática de pinturas que existen en el mercado, o mezclar varios colores hasta dar con el que más te guste. Si vas a mezclar varios colores, ten en cuenta la cantidad final de pintura que obtendrás, para tener suficiente cantidad de pintura para cubrir toda la superficie.

Mezcla bien la pintura, y añade una cucharada grande de yeso o tiza bien triturada por cada 300ml de pintura, además de 50 ml de agua caliente para permitir que el yeso se mezcle bien.

Es necesario batir enérgicamente para evitar que queden grumos, y para permitir que toda la mezcla quede con un color bien homogéneo.

Con esta pintura final, podremos pintar sobre una pared o sobre cualquier superficie porosa como la madera. Hay que aplicar una segunda capa cuando la primera quede bien seca.

Cuando la pintura haya secado correctamente, se podrá utilizar como una pizarra, escribiendo sobre ella con tizas, y borrando fácilmente con un paño húmedo.

  • letsBRICO

    Genial! nos encantan las pardes pizarra ;)