Trucos

Cómo hacer pintura pizarra en casa

Cómo hacer pintura pizarra en casa

Hace un tiempo que veo cada vez más trabajos hechos con pintura pizarra. Antes nos limitábamos al uso de esta pintura para una tabla de madera en el dormitorio de los peques. De ese modo podían dibujar todo lo que se les ocurre, pero sin ensuciar mucho. Es verdad que son obras de arte efímeras, pero todo el tiempo los niños las producen. Sin embargo cada vez vemos más y más usos decorativos, no siempre infantiles y que quedan muy bien. El problema es que el costo de esta pintura no es muy bajo lo que en un momento como este, es determinante. Sin embargo, podemos hacerla en casa y del color que más nos guste, lo que no deja de ser muy plus fundamental.

Qué necesitamos

Si vamos a pintar algo muy pequeño, prepararemos una cantidad adecuada con una receta muy simple. Se necesita solo tres cucharadas del color de pintura que más nos guste, pero siempre que sea acrílica, dos cucharadas de pastina blanca para azulejos (nos sirve solo la que viene en polvo) y una cucharada y media de medium para veladuras. Solo mezclamos bien y está pronto para usar. No se almacena.

Si la superficie es mayor usaremos una taza de pintura acrílica, nuevamente del color que nos guste y dos cucharadas colmadas de pastina blanca para azulejos, igual que en el caso anterior, en polvo.

Lo ideal es aplicar con rodillo, pero si la superficie es muy pequeña, como una taza o una copa (en esos casos no pintar en la superficie que toca la boca) se puede aplicar con pincel. No hay que asustarse, se requieren varias manos para que cubra bien.