Ideas

Cómo hacer tres botelleros diferentes

Cómo hacer tres botelleros diferentes

En un post anterior veíamos algunas ideas básicas a tener en cuenta, si queremos tener un botellero en casa. Si de verdad nos gusta el buen vino, es ideal almacenarlo correctamente, de modo que pueda conservar todo su aroma y sabor. Las variaciones de temperatura y la posición son dos puntos a tener en cuenta. Una vez definido esto, manos a la obra con nuestro botellero.

La primera opción es un botellero de madera

Si mínimamente hemos hecho algo de carpintería, así no sea más que colocar un estante, este es un trabajo muy simple. Debemos comprar listones de madera, en el número suficiente de acuerdo al tamaño de nuestra pequeña bodega. Por supuesto que es más simple pintarlos antes  y trabajar con ellos prontos. Si hay que retocar un poco después seguro que solo será un detalle. Los listones colocados en forma horizontal, alternados con los que verticales, son simples de armar, con ayuda del taladro y tornillos.

Me gusta mucho más si colocamos los listones de forma diagonal nuestra segunda opción. Hacemos las perforaciones y lo armamos de modo que forma rombos. Os aconsejo dibujar antes o medir muy bien, de modo que esos rombos tengan el tamaño suficiente. Para unirlos vamos a usar varillas de metal que podemos comprar en la ferretería.

La segunda opción es  más simple de armar

Pero es la más complicada a la hora de conseguir los elementos. Se trata de los botelleros de ladrillos. Se encastran con toda facilidad y dejan circular el aire perfectamente. El problema es que los venden en cantidades importantes. Pero intentar no cuesta nada y son muy bonitos.

Claro que con una pequeña bodega en casa, es mejor seguir los consejos para consumir alcohol y no aumentar de peso, por las dudas.