Ideas

Cómo hacer un alfombra con ropa que ya no usamos

Cómo hacer un alfombra con ropa que ya no usamos

Todo lo que enfaticemos sobre la importancia de dar nuevos usos o reciclar objetos, es poco. Los seres humanos nos dedicamos a generar toneladas y toneladas de material que ya no usamos, solo por no tomarnos el trabajo de darles un nuevo uso. No tiene sentido y debemos estar atentos todo el tiempo a ver que cosas pueden adquirir nueva vida. Hay veces que nos preguntamos cómo hallar tu propósito en la vida. Tal vez siendo personas coherentes y que ayudan a generar conciencia, al menos estaremos en un camino bueno.

Con la ropa parece simple reciclar

Siempre alguien la puede usar de nuevo, pero hay veces en que el deterioro nos dice que no es buena idea. Hoy haremos una alfombra. Os aclaro que nos sirve todo tipo de ropa.

Veamos cómo hacerlo

El primer paso es cortar tiras de 5 cm de ancho, lo más largas posible. Podemos coserlas para hacerlas más  largas. Vamos a necesitar tres tiras de igual largo. El paso siguiente es hacer una trenza con ellas. Os recomiendo hacer una trenza firme, no se si demasiado apretada pero si muy firme.

Solo nos resta comenzar a enrollarla esa trenza formando un espiral. En la medida que vamos haciendo esto, vamos dando unos puntos de costura para ir fijando. La propia trenza va ocultando, en alguna forma, esos puntos. Así forraremos nuestra alfombra.

Otra idea es hacer lo mismo, pero formando círculos más pequeños. Solo nos va a restar unirlos entre si para formar una alfombra mucho más grande.