Herramientas y Materiales

Cabecero de madera original

Cabecero de madera original

Siempre que os enseñamos una técnica, intentamos dejar abiertas las opciones para que cada uno haga una interpretación creativa de acuerdo a su gusto. Hoy planeamos un cabecero de madera. En estos días hemos visto como usar la sierra caladora, de modo de crear diseños originales. La técnica no es para nada complicada como hemos visto, pero requiere solamente de practicar bastante en ella para que nos salga luego casi natural. Una vez que dominamos esta maravilla que es la sierra caladora, se nos abre un mundo de opciones. Hemos visto como hacer para transformar una mesa aburrida, en una mesa muy original, con su tapa calada y un vidrio como protección. Veamos ahora otros trabajos que podemos hacer, pero depende de cada uno como encontrar un enfoque personal.

Decorar el dormitorio de nuestros hijos es todo un desafío

El estilo de decoración para la habitación de los niños debe ser compatible con sus gustos. Una buena idea es hacer un cabecero de madera, calando figuras en el. Elegir el diseño que vamos a calar depende de la habilidad que hemos desarrollado en la técnica. No vamos a hacer nada demasiado complejo si aún no estamos seguros, pero un diseño de estrellas y lunas no es muy difícil y queda muy bonito. Solo debemos seleccionar la madera del tamaño adecuado, calarla, lijarla y pintarla. El resultado da la sensación que es algo muy complicado de hacer pero en realidad no lo es.

Lo mismo podemos hacer para el cabecero de madera del  dormitorio de una adolescente, con una temática en el cabecero de madera que sea compatible a sus gustos personales. Algo que tampoco nos complica mucho es calar letras formando palabras o frases que tengan algún significado especial para quien ocupará esa cama. Pensemos que es muy barato, ya que solo necesitamos una pequeña cantidad de madera y muy poca pintura. De esta forma podemos variar el diseño si nos ha cansado un poco.