Ideas

Cómo hacer un cubre canapé

Cómo hacer un cubre canapé

Si hay algo que en decoración esta muy claro, es que los detalles  y más que nada la combinación de los detalles, hacen un estilo y crean un resultado. Si nunca hemos hecho nada en ese sentido, todo nos parece muy complicado y alejado de nuestras posibilidades  y por eso no nos animamos a pasar a la acción. Pues deja de temer al fracaso y atrévete a dejar libre su creatividad. Tal vez la principio las cosas no resulten geniales, pero con perseverancia lograremos los objetivos.

Ocultar la estructura de la cama es algo simple de hacer y nos aporta mucha elegancia. Eso es lo que hacemos con un cubre canapé. No es necesario saber mucho de costura para hacer esto.

Podemos usar varias opciones

La primera es colocar el cubre canapé a modo de colcha debajo del colchón. El punto es que estamos usando tela de más, pero es muy simple de hacer para alguien que recién comienza. El ancho tiene que ser el ancho de la cama más dos alturas (medidas del suelo al colchón)  y el largo es el largo de la cama más una altura  y unos 15 cm de sobra.

Otra opción es fijar con grapas un velcro en  el borde de la cama que queda contra el colchón. Solo tenemos que hacer el cubre canapé y agregarle velcro en la parte superior. Es muy fácil de quitar y poner. En este caso la medida es dos largo más un ancho y 20 cm para costuras  y de ancho tiene la altura de la cama más 10 cm para dobladillos. Esto es si lo ponemos liso, porque podemos hacerle algunas tablas.