Ideas

Cómo hacer un expositor de cuadros o fotos

Cómo hacer un expositor de cuadros o fotos

En general nos ocurre que tenemos o fotos o pequeños cuadros que nos gustaría mucho exponer en casa pero no sabemos donde ni como. Obviamente que la idea de un portarretrato o un buen marco ya la hemos tenido en cuenta pero queremos un poco más de creatividad. Un lugar que se suele aprovechar poco son las zonas de pasaje de la casa, pero son ideales para esta función. Un punto clave es iluminar en forma correcta nuestras piezas, obviamente, como ya hemos visto más  de una vez.

Conjunto de cuadros

Hoy veremos una idea para exponer un conjunto de pequeños cuadros, todos de igual tamaño (lo ideal es que sean hechos por alguien de la casa si tenemos un pequeño artista). Por supuesto que también se puede usar para fotos. En ambos casos es importante darles una cierta estructura, como puede ser un cartón o tabla muy fina por detrás, de modo que no se doblen con el tiempo.

Cómo hacerlo

Lo que haremos será elegir una tabla de madera que mida de largo la suma de los cuatro cuadros más 10 cm. Esto se debe a que dejaremos 2 cm en cada uno de los extremos y 2 cm entre los cuadros. El ancho debe ser igual a la medida de la altura de las fotos, más 4 cm, de modo de poder dejar también 2 cm en el sector superior y dos en el inferior.

Si son fotos antiguas o que hemos hecho envejecer, una buen idea es craquelar esa madera. Para eso la vamos a pintar, como ya hemos visto, luego una mano de cola vinática y secamos con secador de pelo. Veremos como se va craquelando. Solo nos resta pegar con pegamento universal unas pequeñas tiras de madera (2 por cada foto o cuadro) de ambos lados de modo que las fotos sobresalgan y no queden al nivel de la madera.

Esta es una más de las ideas de cómo decorar con fotografías.