Herramientas y Materiales

Cómo hacer un panel para organizar las herramientas



Si hay algo que nos permite trabajar con comodidad es tener las herramientas a mano. Si están a la vista, mejor aún. Una de las formas más prácticas de hacer esto es tener un panel diseñado con ese fin. El almacenar en forma vertical nos ahorra espacio e incluso podemos arreglarlo para que quede bonito. Colocaremos el panel justo donde tenemos la mesa de trabajo por lo que quedará muy prolijo. Veamos como hacerlo, ya que es muy simple.

Debemos comprar la tabla de DM del tamaño adecuado

Os sugiero que tenga el mínimo de ancho igual al de la mesa (puede ser mayor aún) y el mayor alto posible. Preparamos la madera con una buena lijada, protector de madera y una mano de pintura. Con el taladro vamos a perforar la pared para colocar los tacos, donde vamos a colocar los ganchos que sostienen el panel. Calculemos un buen peso, ya que las herramientas no son todas livianas.

Cada herramienta en su lugar

Antes de colgar el panel vamos colocarle los ganchos para las herramientas. Al ir la ferretería a comprar los mismos tal vez nos sorprenda la gran variedad. Los hay para sostener todo tipo de herramientas, desde un simple destornillador hasta un pesado taladro. Lo ideal es presentar las herramientas sobre el panel, obviamente antes de colgarlo, de modo de ver cual es la mejor forma de hacerlo. Recién en ese momento vamos a colocar los ganchos para cada herramienta.

En lo personal he hecho algo que mi padre hizo en su casa. Al presentar las herramientas, he dibujado su contorno sobre el panel. De esta forma queda bien claro cual es el lugar del martillo, de los destornilladores, etc. Así los organizamos por tamaño  y si nos falta uno lo vemos inmediatamente.

Si somos algo desprolijos y nos preguntamos cómo romper con los malos hábitos, esta tarea es un buen ejercicio para ser más ordenados.