Ideas

Cómo hacer un rascador para gatos

Rascador para gatos casero

Fabricar por uno mismo un rascador para gatos casero es muy fácil. Con unos simples materiales conseguirás un acabado de lo más profesional, que tus mascotas disfrutarán al mismo tiempo que evitas que dañen otras superficies de la casa limando sus uñas. Descubre cómo hacer un rascador para gatos, y ponlo en práctica.

Puedes utilizar como base para tu rascador casero un palo grueso de madera atornillado sobre una peana, o bien emplear la pata de una mesa o de cualquier mueble de casa como rascador para tu gato, reutilizando materiales de una forma práctica cada vez que se deterioren con el uso.

 

 

Materiales básicos:

  • Cinta adhesiva
  • Cordel grueso
  • Pegamento extrafuerte

Si decides poner en práctica la primera opción, tan sólo necesitas un palo grueso de madera de al menos 50 cm de longitud. En la base del palo será necesario taladrar para pasar un tornillo grande a través de la peana, para unir fuertemente ambas piezas, y que el palo quede totalmente recto.

Si prefieres utilizar la pata de una mesa, coloca la mesa elegida en posición tumbada, para facilitar el trabajo.

Sobre la superficie del rascador, coloca cinta adhesiva de forma invertida, es decir, con el pegamento de la cinta hacia fuera. De esta forma, la colocación del cordel será mucho más fácil.

Ve pegando poco a poco el cordel grueso sobre la superficie utilizando pegamento extrafuerte. A medida que vas incorporando el cordel alrededor del palo grueso o la pata de la mesa, añade el pegamento, y presiona bien para que quede bien pegado.

Es importante que sobre todo los extremos del cordel queden bien pegados a la superficie. Al terminar de enrollar, en el último extremos cortamos el cordel sobrante, y pegamos bien.

Con el uso continuado de este rascador por tus mascotas para lijarse las uñas, la cuerda puede sufrir un gran desgaste. Puede eliminar la cuerda cuando esté demasiado desgastada, y sustituirla por otra nueva siguiendo el mismo procedimiento. Además, con la aplicación de la cinta adhesiva por toda la superficie de la pata de la mesa, la mesa no sufrirá daños el quitar el cordel, porque la cinta adhesiva actúa como protector.