Ideas

Cómo hacer una alfombra con recortes de piel

Cómo hacer una alfombra con recortes de piel

Si tenemos la suerte de conseguir una tienda o una pequeña fábrica que venda los recortes que le quedan de piel o cuero, esta alfombra puede llegar a tener un precio realmente bajo. De hecho hay pequeñas fábricas que hasta regalan esos recortes. El punto es tener paciencia para llegar a tener una cantidad importante, como para poder comenzar a diseñar y elaborar nuestra alfombra de piel o cuero, algo que queda muy bien es más fácil de lo que parece. Mantén tu identidad personalizando la decoración y no comprando lo que otras personas diseñan.

El primer paso es recortar cuadrados de igual tamaño

Una vez que los tenemos prontos, el paso siguiente es presentarlos. Esto quiere decir que los disponemos sobre el suelo, como nos gustaría que fuera la alfombra. Como seguro tendremos varios colores, es importante hacer un diseño equilibrado.

Pegar y poner un forro

Con mucho cuidado vamos a comenzar a pegar cada cuadrado con el que le sigue, usando el pegamento adecuado, en todo el borde, de modo que se superponen un poco. Una vez finalizado vamos a coserlos entre si para reforzar ese pegamento

Una arpillera del tamaño de la alfombra será lo que peguemos por debajo, en varios puntos, de modo de dar mayor estructura. También puede ser otra tela, siempre que sea  rugosa y resistente. Solos nos resta dar una terminación en los bordes, doblando hacia abajo y cosiendo con prolijidad o con una tira de cuero que vamos a coser a modo de reborde.

Este tipo de alfombra es mejor usarla debajo de la mesa de centro en la sala  y no tanto en un lugar con mucho tránsito.

  • El Taller de Jazmin

    Hola, este blog esta muy interesante, pero le hacen falta imagenes, a la gente que busca el paso a paso le resultara muy practico, y atraera mas visitas. Un slaudo