Ideas

Cómo hacer una bandeja vintage

Cómo hacer una bandeja vintage

Pues la idea que os daré hoy es para una bandeja, he dicho vintage porque es la que he elegido para hacer este fin de semana para mi, pero se puede hacer con otros estilo, como veremos, incluso para los peques. Digamos que podemos hacer todo tipo de bandejas fuera de lo común. Es una tarea  que nos dará poco trabajo, muy pocos euros y que quedará más que bonito. De hecho es una buena propuesta para un regalo, cuando no sabemos que comprar y queremos que sea muy personalizado. Eso si, tenemos que tener muy clara la idea del gusto de la persona a quien le estamos regalando.

Todo se recicla

En el mercadillo de artículos usados (no, no vivo en uno de ellos, solo voy con mucha frecuencia) hay que encontrar un buen portarretrato del tamaño suficiente. El primer paso es retirar el vidrio, lijar el marco en si mismo y prepararlo para pintar. Mi idea es hacer algo más bien antiguo, por lo que de nuevo voy por una pintura blanca y una pátina con betún de Judea (también podríamos hacer un decapado). Solo nos resta buscar una linda lámina, que de hecho podemos encontrar en la Web. Imprimimos, armamos debajo del vidrio y ya tenemos nuestra bandeja. El complemento ideal sería poner en ella una pequeña y antigua tetera, a modo de florero.

Si el marco tiene un diseño más liso, podemos optar por algo para los peques. En este caso cambiaría el vidrio por otro material no rompible  y la lámina usaría una con motivos infantiles.