Ideas

Cómo hacer una barra de bar en un salón

Modern bar

Si la terraza de su casa es algo pequeña y no encuentra ningún partido para sacarle, quizás pueda integrarla en el salón a través de una original solución, sin limitarse en tirar tabiques o realizar ampliaciones. Veamos lo que podemos hacer.

Quizás la transformación de la terraza en una zona de bar incorporada a un salón, sea la mejor solución. Para ello, simplemente tendríamos que cerrar la terraza con una carpintería de PVC o metálica y un buen acristalamiento. Previo a construir la barra de bar, hay que nivelar con cemento el suelo de la terraza con el del salón y revestirlo de igual clase de pavimento.

Después podemos retirar la puerta que comunicaba las dos estancias y levantamos en su lugar un tabique de obra a media altura, con la misma longitud de la puerta antigua. Sobre él, colocamos un tablero de madera de pino que hará las funciones de barra. Es importante barnizarlo con una doble capa de barniz para impedir su deterioro. En relación a los laterales del hueco, los cubrimos con unas molduras de madera, también de pino natural con barniz incoloro. A cada lado de la encimera, ubicamos taburetes, de ser posible con el asiento de madera para que armonice y luzca todo el conjunto.

El diseño de la zona de bar debe quedar muy bien integrado con el resto del mobiliario del salón para lograr así un espacio funcional. Es conveniente seleccionar la misma clase de madera para la barra, los asientos y también las molduras.