Trucos

Cómo hacer una crema antiarrugas casera

quimica01

Esta es una receta que usaba una tía mía, y me consta que en algunas regiones es muy popular; es muy importante en tiempos de tanta tecnología, recuperar algo de nuestros antepasados y también algo de la cultura popular. He pensado en compartirlo en este espacio, pues hablamos de otra oportunidad de hacer algo con tus propias manos…, esta vez destinado a tu cuidado personal. Lo más importante: funciona y es muy barata. Además es muy simple de hacer, guardar y conservar. Salvo algún ingrediente que debemos comprarlo especialmente, todo lo demás son artículos que normalmente tenemos en la nevera.

Comenzamos mezclando una cucharadita de miel muy ligera con 100 gramos de leche. Para facilitar esta mezcla podemos calentar apenas la miel, pero cuidando mucho la temperatura, ya que es importante no elevarla. A esto le agregamos dos yemas de huevo crudo (si habíamos calentado mucho la miel, las yemas cuajarán y se arruina la mezcla), 120 gramos de mayonesa, 120 gramos de crema agria, 50 gramos de lecitina en polvo y una cucharada de agua hervida a temperatura ambiente.

Mezclamos fuertemente los ingredientes, hasta obtener una crema homogénea. Pasamos la mezcla a un frasco adecuado, de preferencia con rosca. La llevamos a la nevera por unas horas y ya queda lista. El uso recomendado es el siguiente: extender la crema en el rostro, previamente lavado, y dejarla más o menos 45 minutos. La retiramos con un algodón embebido en agua tibia.

Este procedimiento debemos repetirlo de mañana y de noche. En unas pocas semanas, si tienes la constancia de hacerlo de esta forma, verás sin duda los resultados. En esta época de calores y que nos exponemos mucho al sol, la piel sufre especialmente, por lo que hacer tratamientos naturales y seguros es muy recomendable.

 

  • Pingback: Nueva receta de loción nutritiva....muy fácil: BlogBricolaje

  • Nacho

    Hola! muy buena receta, no saba hasta ahora como hacer una crema, me parecia algo muy industrial de laboratorio pero veo q no, saludos.

  • Escarlata

    Hola Nacho, en verdad son muchas las aplicaciones cosméticas que podemos hacer por nosotros mismos, con excelentes potencialidades y resultados y a muy bajo costo.
    Te invito a estar atento y a recorrer otras propuestas que hemos escrito antes en este espacio.
    Saludos, agradezco tus comentarios
    Escarlata

  • mery

    hola es cierto que algunas cremas se hacen a vase del semen

  • http://www.todomuysabroso.blogspot.com PAULA

    Hola, mi pregunta es, se puede utilizar azucar en vez de miel diluida con el jugo de medio limon.
    saludos y gracias

  • lauri

    donde escuentro la crema agria???

  • Pingback: ¿Funcionan las cremas caseras? | Ann Blog

  • ROSSY

    YO PREPARO MI CREMA PARA EL CUERPO, MEZCLANDO CON LA BATIDORA, IGUAL CANTIDAD DE ACEITE DE ALMENDRAS, GLICERINA, ACEITE DE OLIVA,UN CHORRITO DE VITAMINA E ( LO VENDEN EN LAS FARMACIAS,)O 10 CAPSULAS, Y UNA AMPOLLETA DE ADEROGYL.Y UN FRASCO DE CREMA PARA EL CUERPO DE CUALQUIER MARCA.
    YA QUE ESTA TODO BIEN MEZCLADO, LO PASO A UN FRASCO DE BOCA ANCHA Y TAPA DE ROSCA. ESTA CREMA ES MUY FACIL DE APLICARSE DESPUES DEL BAÑO Y QUEDA EL CUEPO COMO DE SEDA

  • ROSSY

    PARA TENER UNA PIEL COMO LA SEDA,PREPARO UNA CREMA CON LOS SIGUIENTES INGREDIENTES;VACIO EN UN RECIPIENTE, UN FRASCO DE CREMA, DE CUALQUIER MARCA. LE AÑADO, ACEITE DE ALMENDRAS, GLICERINA, ACEITE DE OLIVA, UN FRASQUITO DE VITAMINA E Y UNA AMPOLLETA DE ADEROGYL, SE MEZCLA TODO CON UNA BATIDORA A OBTENER UNA CREMA SUAVE, SE VACIA EN UN BOTE DE BOCA ANCHA Y TAPA DE ROSCA. SE APLICA DESPUES DEL BAÑO.DEBIDO A SU CONSISTENCIA, ES FACILISIMA DE APLICAR, ME DURA DE 4 A 6 MESES.

  • JACKELYN

    ROSSY,QUE CANTIDAD DE CADA INGREDIENTE DEBO DE PONER?

  • Araceli

    Pues me dedica a estirar las arrugas con crema exelente y hasta ahora
    ha funcionada solo hago la crema y la aplica y luego le hago una oracion y le
    dentengo el tiempo sobre la persona, al termino que ella pasa por los anos y no
    los anos por ella y te digo que si funciona

  • dulce

    gracias es muy util en tiempos de crisis

  • j@zz

    aqui les va una receta…
    1 frasco de crema facial de cualquier marca
    1 ampolleta de aderogyl
    10 capsulas de jalea real ( pueden ser naturistas o el Dr. Simi vende )
    10 capsulas de colágeno ( el Dr. Simi vende )
    1 cucharadita de miel ( pequeña )
    5 capsulas de Vit. E ( opcional )

    Todo esto lo mezclan bien con una cucharita, y se la aplican por las noches… al amanecer sentirán distinta su piel… se la lavan por la mañana y veran la frescura y suavidad!!!!!!! Es muy nutritiva para la piel!!!

  • catalina

    bale ongo esta caga de pajina

  • Paolavalh

    creo que más hongo vales tú…con todas esas faltas ortográficas…aprencamos a escribir y después critiquemos a los demás. :)

  • Paolavalh

    **aprendamos

  • Rosacindi_23

    kiero una crema para las marcas en el cuerpo

  • azucena

    MIRA ME GUSTARIA SABER SI EN EFECTIVA PARA LAS ARRUGAS Y CUANTO TIEMPO SE DEBE DE APLICAR Y SI TAMBIEN SIRVE PARA EL CONTOENO DE LOS OJSO

  • Alicia

    Disculpa J@zz esta crema es para todo el cuerpo o para la cara nada mas?

  • Nancy barreno

    realmente yo quiero una crema efectiva natural y casera que contenga un alto grado de colágeno por tengo la piel del rostro sumamente reseca y sencible

  • Alejandra

    Interesante receta la probare

  • Iciar ml

    Me encantan las mascarillas hechas con frutas para la piel, pero la pena es que no tengo tiempo, entre la casa y los niños… por eso uso una crema nutritiva que lleva polifenoles sacados de la uva, es súper natural, además lleva antioxidantes y hace que mi piel esté más fresca y más joven y así puedo aparentar algún añito menos jijij. Es de la marca ESDOR, por si estáis interesadas.