IdeasTrucos

Como hacer una pulsera de hilos

Aprender a hacer bisutería nos brinda muchas opciones. Puede ser que solo nos interese hacerlo para nosotras mismas, para poder aplicar nuestra creatividad y lucir lo que de verdad nos gusta. Puede ser que también nos guste hacerlo para regalar a quienes conocemos, algo muy interesante. Claro que si lo hacemos bien y con el tiempo obtenemos una capacidad de producción buena, puede ser una salida laboral o al menos un complemento en nuestros ingresos, dato para nada menor en este momento. Os quiero mostrar algunas técnicas, pero dejando más bien un gran espacio para la creatividad personal.

Las tendencias marcan que para este verano se usarán los brazaletes muy grandes y con mucha mezcla de materiales. En especial los hechos con hilos se usarán mucho.

Vamos a necesitar hilo encerado o cola de ratón, cuatro abalorios (que ya hemos visto como hacer) y una tijera. Colocando el hilo doble o triple, a 5 cm del borde del mismo, hacemos un nudo. A este nudo le siguen tres más  y ahí colocamos el primer abalorio. Seguimos con cuatro nudos iguales  y colocamos el siguiente abalorio. Repetimos el procedimiento hasta colocar el cuarto abalorio. Hacemos los cuatro nudos correspondientes y ya hemos terminado nuestro brazalete. Con el hilo del inicio y el del final se puede hacer trenzas de modo que la terminación quede mejor.

Si nos gusta seguir tendencias, los colores pastel que tan bien van con la piel morenita se usarán mucho este verano. Son ideales para los abalorios contrastando con un hilo de color negro. También es importante poder hacer algún curso de vez en cuando para continuar capacitándonos.