Ideas

Cómo instalar baldas para libros

Books shelf

Hace algunos años quienes amamos la lectura teníamos el problema del tremendo volumen de espacio que ocupan los libros. Si bien soy de esas personas que aprecian el libro de papel tradicional, tengo que reconocer al mismo tiempo que también soy de esas personas que están pendientes de los mejores sitios para descargar eBooks. Es que es muy práctico tener miles de libros en un espacio muy reducido, es cómodo para leer en la cama, para leer en el avión, etc. Sin embargo, me quedo con lo mejor de ambos mundos y atesoro libros tradicionales con mucho orgullo.

Libros a la mano

Tener los libros ordenados y a la vista, de modo que sea más simple ubicarlos, es algo que se puede hacer con un buen mueble. Claro que no son baratos y también ocupan un buen espacio. Una alternativa a ellos, que podemos hacer sin problemas y que quedan muy bien, son unas buenas baldas empotradas. Al no llegar al suelo son más livianas visualmente, se aprovecha el espacio vertical pero no mejor sensación de espacio.

Hay que tener en cuenta algunos detalles

El espesor más común es de 25 cm. No es recomendable que tengan menos de eso. Si son libros comunes, el espacio entre baldas puede ser de 30 cm, pero para enciclopedias puede ser mayor. La escuadra que vamos a usar tiene que ocupar las 3/4 partes de la balda. Los tacos tienen que ser adecuados para ese peso, que depende el largo de la balda y el tipo de libros. Más vale más que menos, no ahorremos en escuadras.

Se pueden colocar en escalera, en pirámide o como mejor nos guste, pero teniendo claro que podemos ser creativos a la hora de colocarlas.