Ideas

Cómo instalar estores enrollables en tu casa

sitting area in a modern bedroom

Los aficionados al bricolaje siempre estamos buscando nuevas ideas para poner en práctica nuestra destreza con las manos. Últimamente están muy de moda colocar estores para regular la iluminación en el hogar.  Los estores screen permiten además de regular la iluminación, servir como elemento decorativo a través de imágenes que nosotros mismos podemos seleccionar o enviar al distribuidor.

Incluso si tenemos peques en la casa podemos comprar estores personalizados con su nombre y algún tipo de animación como dibujos. Por eso me parece muy interesante explicar cómo se coloca este tipo de protección solar el cual es muy sencillo. Para facilitar la comprensión de los pasos utilizamos los consejos de CortinaDecor instalando estores.

Medir: Antes de poder encargar nuestro estor, es necesario realizar la medición del lugar escogido cuidadosamente. Para hacerlo correctamente le sumaremos unos 10 centímetros de margen a las dimensiones tomadas.

Realizar Pedido: Recalco este paso porque mucha gente no es consciente de que puede elegir el detalle decorativo estampado en su estor. En este paso podemos enviarle una fotografía propia al proveedor o bien escoger una de entre su gama disponible.

Presentar: Necesitaremos un taladro con el que haremos los agujeros para colocar unos tacos donde anclar el estor. Para saber dónde haremos los agujeros tomamos el estor y lo situamos en la pared en el lugar exacto que lo queremos.

Taladrar: A los que nos gusta hacer agujeros, este es el momento de disfrutar. No hay más que hacer los agujeros y colocar los tacos

Encajar: Este es el momento delicado en el que hay que colocaremos cuidadosamente nuestro estor y lo fijaremos con sendos tirafondos a la pared.

Más fácil imposible ¿verdad?

Etiquetas: