General

Cómo instalar un extractor de aire en el baño

Depositphotos_13523265_xs

El extractor de aire en el baño nos ayuda a eliminar los malos olores y el exceso de humedad que se produce tras ducharnos o bañarnos.

El extractor de aire es un accesorio muy recomendable, especialmente en los baños que no tienen ventanas y en zonas donde la humedad es muy elevada. De este modo evitaremos manchas de humedad así como hongos y moho

Antes de instalarlo

Lo primero, al igual que en otras muchas tareas de bricolaje, es apagar la corriente eléctrica para evitar problemas.

Después elegiremos el lugar del baño donde instalarlo. Lo más adecuado es aprovechar el hueco de la rejilla de ventilación que ya teníamos o conectarlo a la luz del techo, ya que así se pondrá en funcionamiento cada vez que encendamos el interruptor de la luz.

Instalación del extractor de aire

Ahora es el momento de proceder a la instalación, por lo que debemos quitar la rejilla y apartar el tubo de ventilación. A continuación tenemos que atar dos cables neutros de un milímetro y medio de diámetro en la guía, pasándola a través del conducto. Después empalmaremos los cables en la regleta de la lámpara para realizar la conexión eléctrica y colocaremos otra vez el foco donde estaba.

Es importante que marquemos con un lápiz los puntos de fijación, así como el agujero por donde van a ir los cables. Con el taladro hacemos los agujeros donde insertamos los tacos, pasando los cables por el otro orificio. Por último, unimos el tubo de ventilación y lo fijamos al techo, atornillando los dos cables y colocando la tapa o embellecedor.

Debemos tener en cuenta que el tubo de ventilación es más ancho que el cuerpo del extractor, por lo que tenemos que rodearlo con una junta adhesiva que encontraremos en el kit y cuyo fin es que se adapte correctamente y se quede fijo.