Ideas

Como instalar un radiador toallero

27 SU1HXzM1MTIuanBn

Cada vez vemos en más casas un radiador toallero, un gran invento, ya que además de proporcionar calor al baño permite que nuestras toallas estén siempre secas, algo que agradecemos sobre todo en invierno. Hoy os enseñamos a instalar un radiador toallero.

Consejos

El tamaño del radiador toallero dependerá de lo que mida el baño. Elegiremos un número adecuado de elementos del radiador para que se adapte a la medida del baño y no gastar energía de más.

En el mercado podemos encontrar dos tipos de radiadores toalleros: de agua y eléctricos. Los de agua consumen menos que los eléctricos, aunque estos últimos tienen la ventaja de que sólo hay que enchufarlos a la corriente eléctrica.

Radiador toallero eléctrico

El radiador toallero eléctrico se coloca en la pared con los soportes que suelen traer y siguiendo las distancias indicadas en las instrucciones. Es recomendable utilizar un nivel para asegurarnos de que queda totalmente recto.

Radiador toallero de agua

Por su parte, el radiador toallero de agua requiere más trabajo. Es importante que apaguemos la caldera y vaciemos las tuberías de la calefacción para evitar problemas con el agua cuando estemos instalando este tipo de radiador. Una vez realizados estos pasos procederemos a sacar la toma de agua, como si fuera un radiador normal. En las casas donde ya existe la preinstalación de calefacción en el baño veremos los salientes de tuberías. Después tenemos que instalar los soportes en la pared de forma correcta, por lo que utilizaremos un nivel. A continuación tenemos que conectar cada toma con las gomas y el teflón necesario, intentando ajustar lo mejor posible para que el agua no se cuele por ningún sitio. Por último tendremos que volver a llenar la caldera y purgar los radiadores para asegurarnos de que todo ha quedado bien y el radiador toallero funciona perfectamente.