Trucos

Cómo instalar un sistema de enfriamiento por vapor

Sistema de enfriamiento por vapor

Los sistemas de enfriamiento por vapor son una excelente opción para poder disfrutar de la terraza o el jardín en los días más calurosos del año, manteniendo el ambiente mucho más fresco. Para lograr un ambiente más agradable en el exterior cuando el calor más aprieta, toma nota de cómo instalar un sistema de enfriamiento por vapor en tu jardín o terraza.

Los sistemas de enfriamiento por vapor se pueden adquirir en cualquier superficie de bricolaje, presentándose como un kit para un montaje sencillo que podemos hacer en casa sin necesidad de ayuda profesional. Se pueden instalar en un porche abierto, una pérgola, o en cualquier pared donde pueda quedar elevado y ejercer su función refrescante al emitir el vapor.

Cuenta con una tubería delgada y flexible por dónde pasa el agua para ser vaporizada al salir al exterior. Para su instalación, colocamos en el lugar adecuado de la tubería las boquillas de rociado por dónde saldrá el vapor.

De la misma forma, en el extremo de la tubería se debe colocar la válvula para el desagüe, que nos permitirá vaciar en caso necesario el exceso de agua acumulado cuando se cierra el paso del agua.

En el otro extremo de la tubería flexible irá colocado el filtro. Una vez que tengamos montada toda la tubería, la sujetaremos en el lugar dónde irá colocada utilizando unas abrazaderas. Las boquillas deberán queda hacia abajo, de forma que cuando el vapor salga, caiga en forma de lluvia en el lugar dónde queremos refrescar.

Conectamos el sistema al grifo del agua en la parte del filtro. Y ya sólo tenemos que abrir la corriente de agua para ver si el sistema funciona correctamente, y observar que efectivamente el agua sale por las válvulas en modo de vapor, rociando el ambiente y aportando una temperatura mucho más agradable.

¡Es muy sencillo, y este verano disfrutarás mucho más del aire libre!