Herramientas y Materiales

Cómo instalar una cadena de seguridad para la puerta

Cadena de seguridad

La instalación de una cadena de seguridad en la puerta de casa es muy sencilla, y puede hacerse a través de unos pequeños pasos que puede realizar cualquier manitas del hogar. Con la instalación de un sistema de este tipo, ganamos en confianza y seguridad en nuestra casa cuando la familia se encuentra en ella.

Las cadenas de seguridad para las puertas de los hogares se pueden encontrar fácilmente en grandes superficies de bricolaje y en ferreterías. Los modelos disponibles son muy diferentes en aspecto, pero la función y la colocación es prácticamente la misma.

Todos los sistemas de cadena de seguridad están compuestos por dos piezas: una que quedará fijada en la puerta, y otra que quedará en el marco.

Para trabajar mejor, separamos las dos partes, y comenzamos a colocar la que va fijada en la puerta, la que contienen la ranura para introducir la pieza de la cadena. Utilizamos un nivelador para colocarla sobre la puerta de forma recta, y marcamos los puntos dónde debemos taladrar para colocar los tornillos.

Con un taladro hacemos los agujeros de los tornillos que irán sujetando la pieza sobre la puerta. Utilizamos una broca de punta fina, ya que los tornillos serán muy pequeños, que tendrá que ser especial para madera si la puerta es de madera, o especial para metal si la puerta es blindada.

Una vez hechos los orificios, colocamos la pieza, y ponemos los tornillos en su lugar correspondiente.

La otra pieza que va colocada en el marco de la puerta tendrá que quedar a la misma altura que la pieza que acabamos de colocar. De la misma forma, nivelamos para que quede totalmente recta y marcamos los puntos para colocar los tornillos.

Una vez instaladas ambas piezas, comprobamos que el sistema de cadena de seguridad funciona correctamente insertando la pieza de la cadera en la ranura.

Con la instalación de una cadena de seguridad, nos sentiremos mucho más protegidos en casa teniendo la puerta bloqueada ante el paso de desconocidos sin nuestro consentimiento.