Trucos

Cómo instalar una lavadora

instalar lavadora

Si no tienes intención de contratar los servicios de un técnico para instalar una lavadora, también puedes hacerlo tú mismo sin necesidad de ser un experto. Verás como en poco tiempo podrás empezar a funcionar con ella.

Antes de colocarla en su sitio hay que asegurarse de que cuenta con una toma de corriente el lugar donde se va a poner. También debe de tener una toma de agua fría y un desagüe. En el caso de que ya tuvieses una lavadora en ese lugar con anterioridad no habrá ningún problema porque estará todo en orden. Para ajustar la conexión de la toma de agua será preciso utilizar una llave. Comprueba en tu caja de herramientas cual es la más adecuada.

Si no lo has hecho ya te tocará desinstalar la lavadora antigua. Además tendrás que vaciar la toma de agua abriendo el grifo y dejando que corra el agua. Lo siguiente nos llevará a desembalar la lavadora que hayamos comprado. Para ello será preciso que quitemos las protecciones antigolpes y las piezas de sujeción que suelen ir colocadas en la parte de atrás.

La lavadora debe de estar bien nivelada, sobre un suelo liso, que apoyarla sobre la pared o un mueble. Si es preciso no dudes en regular la altura con las patas que suelen traer incorporadas. Lo siguiente nos llevará a conectar la toma de agua de la lavadora en el grifo de la pared. Hay que apretar bien la conexión para que no se produzcan fugas. Ahora hay que poner el tubo de salida de desagüe, que consiste en introducir el tubo de la lavadora en el interior del desagüe.

 Lo último será enchufar la lavadora a la corriente. Si has seguido al pie de la letra nuestros pasos no tendrás ninguna complicación. Una vez lista hay que hacer un lavado sin jabón ni ropa para comprobar que no haya fugas de agua.