Trucos

Cómo limpiar el microondas

Como cualquier otro elemento de la cocina, el microondas no solo tiene que estar limpio, tiene que estar completamente impecable. Es un lugar donde se procesan alimentos, por lo que la limpieza no es una cuestión estética, es de salud. Por otra parte, el microondas es un electrodoméstico que se deteriora con facilidad si no somos muy estrictos en el mantenimiento del mismo. Sin embargo, con el cuidado adecuado dura muchísimos años. Veamos como mantenerlo muy limpio sin gastar fortunas en limpiadores especiales.

En el  interior del microondas, cuando terminamos de usarlo, suelen quedar restos de alimentos que se han salpicado. Es algo que hay que resolver en el momento para mantenerlo siempre limpio.

En un recipiente que se pueda llevar al fuego colocamos una taza de agua y media taza de vinagre blanco. Llevamos a calentar  y una vez que rompe el hervor, dejamos un minuto completo en ebullición. Retiramos del fuego y esperamos que retome la temperatura ambiente. Una vez que lo ha hecho, con una toalla de cocina o paño muy limpio, embebemos en esa mezcla y vamos pasando por el microondas hasta retirar cada mancha. Hay que tener especial cuidado en no olvidar el techo del mismo.

Notaremos que las manchas salen como por arte de magia. El siguiente paso es fundamental y es el de secar a conciencia. Si el interior del microondas queda húmedo, además de que favorece el crecimiento microbiano, se deteriora rápidamente.

Como vemos se trata de una solución fácil, sencilla y muy barata con elementos que obviamente tenemos en casa.