Trucos

Cómo limpiar el teclado de un ordenador

Depositphotos_20342223_xs

El teclado del ordenador es una de las zonas que más se ensucia, ya que lo utilizamos constantemente y se acumula polvo, restos de comida, bacterias… Hoy os mostramos cómo limpiarlo fácilmente y de forma segura. Una de las formas de limpiar el teclado es desmontarlo con la ayuda de un destornillador, pero es complicado, por eso os damos información sobre cómo hacerlo de varias formas más sencillas. En todo caso, lo que nunca debemos hacer es usar agua  o productos de limpieza abrasivos, ya que podemos estropear los circuitos del interior del teclado.

Pasos para la limpieza del teclado

Lo primero es apagar el ordenador o el portátil para que no tengamos ningún problema con la electricidad. También debemos desconectar el teclado del ordenador para limpiarlo.

A continuación le daremos la vuelta al teclado y lo sacudiremos con suavidad. De este modo conseguiremos que caiga la suciedad que se acumula entre las teclas. Después colocaremos el teclado en posición normal y con la ayuda de un algodón humedecido ligeramente en alcohol limpiaremos las teclas. El alcohol, además de limpiar, nos ayudará a eliminar las posibles bacterias.

Espray de aire, un gran invento

Si queremos realizar una limpieza más profunda podemos comprar en tiendas especializadas un producto específico para la limpieza del teclado.  

Normalmente se recomienda adquirir un espray de aire para quitar el polvo y los restos de suciedad que hay entre las teclas. También en este caso debemos apagar completamente el ordenador y desconectar el teclado.

El espray de aire es un producto diseñado para la limpieza de teclados, por lo que no existe riesgo de que lo dañe. Se aplica en los agujeros que hay entre las teclas y nos ayuda a eliminar el polvo y otros restos. Después debemos pasar un trapo seco por la superficie.