Trucos

Cómo limpiar la cal en la mampara del baño

shower cabin

La mampara de la ducha o del baño es una de las zonas que más cal suele acumular, sobre todo en las regiones donde el agua es rica en cal. Hoy os damos unos consejos para eliminar la cal acumulada y mantener nuestra mampara brillante y sin restos.

Prevención de la cal en la mampara

La acumulación de cal y otros restos como jabón en la mampara hacen que parezca sucia.

El primer paso para no acumular cal en la mampara es prevenir su aparición, para lo cual debemos ventilar el baño tras ducharnos. Si el baño no tiene ventana debemos dejar la puerta abierta y abrir las ventanas de casa para que se airee correctamente.

También es aconsejable que una vez que hayamos finalizado la ducha o el baño limpiemos la mampara con un trapo que no raye el cristal y que hayamos humedecido en agua fría. Después debemos secar muy bien la mampara con otro trapo seco.

Productos aconsejables

Es muy importante que realicemos la limpieza de la mampara de forma frecuente, ya que cuanto más tiempo pase sin que retiremos los restos más difícil resultará eliminar los mismos. En las tiendas especializadas, como las droguerías, y los supermercados podemos encontrar productos específicos para eliminar la cal en las mamparas al tiempo que ayudan a prevenir su aparición.

Si no queremos utilizar estos productos podemos optar por humedecer un trapo en vinagre blanco y agua que ayudan a eliminar la cal. También podemos usar alcohol de quemar y amoniaco, pero siempre con precaución por tratarse de sustancias más fuertes, por lo que es aconsejable que nos pongamos guantes de plástico. En cuanto al amoniaco tenemos que mezclarlo con agua para limpiar la mampara. Un truco muy útil es introducir esta mezcla en un bote con pulverizador para que nos resulte más fácil aplicarlo.