Trucos

Cómo limpiar la plata

Silver tea set

Casi todos tenemos objetos de plata en casa, como teteras, cubiertos, joyas, marcos y objetos de decoración, que se van oscureciendo y parecen sucios. Os damos unos consejos para que la plata siempre esté brillante. La plata es un metal que se oscurece con el paso del tiempo. Para su limpieza podemos recurrir a una tienda especializada que disponga de productos para la plata o utilizar un abrasivo no muy fuerte como es el caso del bicarbonato sódico.

Trucos caseros muy efectivos

Podemos buscar un recipiente donde quepan todos nuestros objetos de plata y forrarlo con papel de aluminio. Luego llenamos el recipiente de agua caliente y disolvemos sal. También podemos utilizar agua del mar, ya que se consiguen los mismos resultados. A continuación metemos todos los objetos y los dejamos dentro del recipiente unos minutos. Sacamos los objetos y vemos que han recuperado su brillo y color original, pero debemos secarlos muy bien para conseguir los mejores resultados.

Otra forma de limpiar la plata es comprar bicarbonato en la farmacia y ponerlo en un envase. Debemos calentar agua en una olla y verterla en el recipiente despacio. Tenemos que batir lentamente hasta conseguir una pasta que utilizaremos sobre un cepillo de dientes para frotar la plata, que previamente habremos lavado con agua y jabón. En este caso también es muy importante enjuagar y secar muy bien al final.

Otros métodos de limpieza

También se puede utilizar alcohol, dejando pequeñas piezas de plata en alcohol un rato y abrillantándolas más tarde con un trapo seco.

Por último comentar que mucha gente utiliza pasta de dientes en piezas pequeñas de bisutería, aplicándolo sobre la superficie y dejando que se seque para finalmente retirarla con un paño seco que también le dé brillo.