Trucos

Cómo limpiar los muebles de madera desnuda

como-limpiar-los-muebles-de-madera-desnuda

Toda superficie de madera requiere de mantenimiento. Pero si se trata de un mueble o superficie de madera desnuda, las posibilidades de tener problemas son mucho mayores. Cuando decimos madera desnuda nos referimos a la madera que no tiene tratamiento y que por lo tanto no tiene ninguna clase de pintura o barniz que la proteja.

Es muy importante retirar el polvo a diario de un modo meticuloso, ya que de otro modo las pequeñas partículas pueden dañar, a la larga, los poros de la madera. Un simple trapo humedecido apenas, es algo que debemos pasar una vez por semana. Si el color de la madera se va tornando más oscuro, en lugar de pasar un trapo humedecido en agua, lo haremos empleando lejía.

Si la superficie se mancha debemos tratarla en forma inmediata, antes que se pueda fijar esa mancha. Si un vaso con una bebida con alcohol se derrama en la mesa, hay que pasar un cepillo y agua jabonosa. Se enjuaga bien y no necesita tratamiento posterior. Si la sustancia es grasa, solamente debemos recubrir la mancha con talco y dejar que actúe. Luego lavar con agua jabonosa.

Si se llegara a manchar con cera, es importante retirarla. Para eso, con un papel sacamos la mayor cantidad posible y luego lijamos con mucho cuidado. La lija debe ser muy fina. Otra opción es cubrir la mancha con sal de cocina y retirar con agua.

Es importante tener en cuenta que si la madera está tratada, es mucho más fácil mantenerla en condiciones, asegurando mayor durabilidad

 

  • Juliana

    Muy buenos consejos, otra forma es aplicarles una ligera capa de laca poliuretánica al agua. Pueden ver como quedan en la siguientes imagenes de estas sillas http://www.mueblesdemaderayjardin.com/sillas.html

  • Escarlata

    Hola Juliana! probaré la receta y os contaré. Gracias por tu visita y comentario. :)
    Escarlata

  • Pingback: Como imitar madera - Herramientas Construccion

  • http://www.sofaclub.es sofacles

    La madera desnuda es un elemento muy utilizado en la decoración de calidad y es muy importante saber cómo tratarla.