Trucos

Cómo limpiar un refrigerador en malas condiciones

Cómo limpiar un refrigerador en malas condiciones

Tal vez no nos ocurra en casa que el refrigerador llegue a estar en malas condiciones higiénicas, pero al ir a una casa de campo o playa que ha estado cerrada mucho tiempo, al recuperar un piso que ha estado alquilado y los inquilinos no han sido los mejores; hay muchas veces que nos puede ocurrir abrir un refrigerador que tenga muy mal olor. Veamos cómo proceder en esos casos.

Lo primero y obvio es vaciarlo completamente. Puede ser que la fuente del mal olor sea justamente un alimento en malas condiciones. Una vez que lo hemos vaciado lo vamos a limpiar con una solución de agua tibia y detergente, retirando y lavando afuera todas y cada una de las piezas rebatibles. En el último aclarado usamos una solución de 3 litros de agua con una cucharada de cloro que no se encuentre aromatizado. Secamos, colocamos todas las partes que hemos quitado y queda pronto.

Si había moho, en lugar de limpiar solamente con detergente, luego de hacer eso vamos a usar una solución de agua y vinagre, que es excelente para el moho.

Si con todo eso ha quedado olor, tenemos varias opciones. Una es colocar un recipiente no muy profundo con café en grano en su interior, colocando este recipiente en una zona de enfriamiento bajo. Los malos olores desaparecen en seguida. Otra opción es colocar en un recipiente similar con bicarbonato de sodio, o incluso de arena para gatos, lo que mejor nos parezca y que tengamos en casa.

  • Luisa

    Un buen consejo, muy útil. Gracias