Trucos

Cómo lograr las teclas del piano más limpias y brillantes

como-lograr-las-teclas-del-piano-mas-limpias-y-brillantes

Generalmente y luego de cierto tiempo de uso, las teclas del piano comienzan a notarse algo sucias, opacas y quizás algo amarillentas. ¿Cuál es el mejor procedimiento para limpiarlas sin que se estropeen? ¿Cómo podemos hacer para que las teclas del piano vuelvan a su color original y luzcan como si fueran nuevas?

Si una o varias teclas del piano están ya demasiado amarillentas y sucias, podemos mejorar sustancialmente su aspecto limpiándolas con algodón. Tomamos un trozo limpio de algodón y lo humedecemos con un poco de alcohol puro, agua oxigenada o leche.

Frotamos muy bien las teclas con él, dejamos secar unos minutos y luego le pasamos una gamuza seca que les devolverá su brillo y lucidez original. Será muy importante evitar el empleo de estropajos o materiales duros que puedan rallar o dañar el marfil de las teclas del piano. Anímese a hacer la prueba y logrará resultados asombrosos.

 

  • http://pulse.yahoo.com/_X3CXZPTHTRG2N32SZOIN54K37U bilgueits

    Te comento que no siempre son de marfil. Algunas son de hueso con tratamientos especiales, otras de un tipo de caseína. El resultado se da igual. Sólo los pianos muy costosos tienen teclado con tapas de colmillo de pobrecito elefante. El agua oxigenada de 50 volúmenes con alcohol va muy bien. ¿Sabés decirme si el agua oxigenada es muy corrosiva al 10 volúmenes? . Me mandé a limpiar apagadores de piano y los bujes se humedecieron, y evaporó rápido…  peeeroo!!