Ideas

Como lograr un comedor con buena iluminación

cocina

 El comedor es una pieza fundamental en todos los hogares. En la actualidad existe una inmensa variedad de lámparas para el comedor, las hay con varios brazos, de alturas regulables, de estructuras metálicas, etc. Tanto para el comedor diario como para la mesa de invitados una buena iluminación es algo básico.

Si en la cocina dispones de alguna mesa para los desayunos y los almuerzos de todos los días, tendremos que buscar la manera de separar esta zona de la casa de la del trabajo. La forma más sencilla de realizarlo será a través de la iluminación, dado que dos funciones tan dispares como lo son cocinar y sentarse a almorzar demandan dos clases de luces de calidades diferentes.

Lo más conveniente es seleccionar luces intensas y directas, usando para ello focos halógenos o barras fluorescentes para la parte de trabajo. En la zona del comedor, habrá que elegir alguna lámpara de techo que beneficie un ambiente más acogedor. Ten presente que las lámparas deben tener una pantalla que sea de algún material que se pueda limpiar con relativa facilidad, por la cercanía a la cocina con todas sus grasas y humos diversos.

Puede ser cualquier lámpara similar a las aconsejadas para una mesa de comedor común, pero que permita ver sin la aparición de sombras molestas. Se aconseja ubicarla a medio metro aproximadamente del tablero o de lo contrario una lámpara de extensión regulable.