Trucos

Cómo mantener alejadas a las palomas

Depositphotos_15011567_xs

En las terrazas, balcones, áticos y jardines uno de los problemas que más a menudo nos encontramos son los excrementos de paloma, que, además de antiestéticos, pueden estropear nuestros muebles y objetos. Si estás harto de limpiar los restos sigue los siguientes consejos.

Consejos para evitar las palomas

Un sistema muy efectivo para ahuyentar las palomas es colocar redes o mallas en balcones, lavaderos, etc. Es importante comprobar que las ventilaciones estén protegidas para que no puedan entrar.

En las ferreterías y tiendas especializadas podemos encontrar unas tiras de pinchos que se adaptan a casi cualquier lugar y que impiden que se posen.

También podemos adquirir una serie de productos químicos que son pegajosos y que dificultan que se posen, pero hay que utilizarlos con mucha precaución y siguiendo siempre las indicaciones.

En el mercado existen dispositivos ultrasónicos que evitan que las palomas se acerquen, ya que emiten ondas sonoras imperceptibles para el hombre pero estridentes para las palomas.

Un truco que vemos mucho en los centros urbanos son los cedés colgados de las ventanas. Se trata de poner algún tipo de objeto reflectante que impida que se posen.

Asimismo podemos moler naftalina, que actúa como repelente en aquellos sitios donde anidan las palomas.

Y además…

Una de las cosas que podemos hacer para no tener palomas cerca es no darles ningún tipo de comida, ya que en ese caso siempre volverán y el problema persistirá. También tenemos que evitar que haya restos de alimentos en los espacios exteriores para que no acudan a alimentarse.

Otra opción es inflar un globo y pintarle unos ojos, preferiblemente de algún depredador como un gato. De vez en cuando cambiaremos el globo de color y lugar para que sea más efectivo.

Por último, si las palomas están en un jardín podemos mojarlas con agua de la manguera, cuya presión les molesta especialmente.