Ideas

Como mantener el baño con buena temperatura

SONY DSC

La calefacción del baño tiene consideraciones especiales. Mantener una temperatura adecuada es clave, pero hay que tener en cuenta que el tiempo que se permanece en el baño es relativamente limitado por lo que tampoco es que sea necesario que esa temperatura se mantenga en el tiempo. O sea, tiene que estar cálido en invierno, pero solo cuando se usa. Conectarlo a un sistema de calefacción que abarca todo el piso o casa es una pérdida de dinero., como sería el caso si se calefacciona con un suelo radiante. Veamos las opciones.

Eficiencia y poco gasto

Una de las mejores ideas es instalar radiador de los que funcionan por convección. De esta forma calentamos el baño de forma segura, rápida y generando gasto solo cuando es necesario.

Estos sistemas calientan el aire, el aire caliente sube y desplaza al aire frío. Se genera una corriente de aire interna en la cual se va calentando todo el ambiente. Consideremos también que un baño es un lugar que ocupa pocos metros cúbicos lo que hace que el sistema funcione de un modo eficiente.

La duda es donde colocar el radiador

Por supuesto que el primer paso es seguir toda la normativa de seguridad que existe al respecto, lo que limita los lugares posibles donde puede estar. Si el lugar de la ducha o bañera lo permiten (lo destaco por las distancias que hay que respetar) es ideal colocarlo debajo de una ventana, la que de alguna forma produce una cierta corriente de aire frío, el que es inmediatamente neutralizado por el radiador.