Ideas

Cómo montar una oficina en el garaje de una casa

Office space

Veamos la solución ideal si deseamos convertir el garaje de nuestro hogar en una oficina laboral para dos o tres personas, e inclusive con alguna pequeña sala de reuniones. Se trata de una remodelación sencilla y muy económica.

La solución no resultará demasiado onerosa y proponemos dos zonas muy bien diferenciadas, aunque sin tabicarlas a los efectos de no empequeñecer aún más el espacio a utilizar. Reservaremos el despacho para los lugares de trabajo a la zona más amplia. ulos a través de mesas de un metro de longitud Aprovecharemos al máximo todos los ángaproximadamente; las de tablero aglomerado suelen ser las más baratas. Las podemos equipar con archivadores con ruedas que permitan su desplazamiento y con cajoneras.

El suelo, conviene recubrirlo con algún pavimento vinílico, ya que combate muy bien la electricidad estática y resulta buen aislante de las humedades. Debemos estudiar dónde estaban las tomas de agua y luego montar un pequeño aseo próximo a ellas. En la parte menos ruidosa y con mayor luminosidad (si existe luz natural) ubicamos la mesa de reuniones; de ser posible circular y con no más de 105 cm. de diámetro.

Como último punto, emplearemos pintura plástica lavable para las paredes. Recuerde que cualquier tipo de plantas ayuda a definir los espacios. El suelo, los muebles y las paredes tienen que armonizar en sus tonos para que podamos lograr una atmósfera serena y amena.