Ideas

Cómo organizar el almacenamiento en una cocina muy pequeña

Dried pasta in jars on a shelf

Una cocina muy pequeña es un verdadero desafío decorativo, si nos tomamos las cosas en serio. Porque si el único objetivo es crear algo bonito, pues no hay problema. El punto es que ese equilibrio que siempre mencionamos de estética y función, en la cocina es muy necesario.

Almacenamiento e higiene

Aquí la función es de trabajo y se ejerce varias veces al día todos los días del año. De hecho, es una función que requiere de una higiene más que estricta, ya que se elaboran alimentos y toda  limpieza requiere de orden. Pero como para poder tener orden tenemos que tener espacio de almacenamiento, al no tener espacio estamos en problemas. Sin embargo hay muchas formas de tener una cocina organizada, siendo pequeña.

Pues vamos a dar soluciones muy simples

Si no tenemos donde almacenar fuera de la vista la vajilla, pues que quede a la vista. Para ese colocaremos colgadores y vamos a comprar una vajilla vistosa. Si todo es blanco en la cocina, aquí daremos los toques de color. En las tiendas venden a precios excelentes vajillas con estilo y que nos quedará espectacular colgada lo que es posible, o expuesta en estantes el resto.

Un recurso visual que se usa mucho porque es efectivo, en los espacios pequeños, es eliminar puertas. Podemos dejar algunos de los armarios sin puertas. Para eso tienen que estar en perfecto orden. Pueden ser los alimentos que se almacenan en frascos de vidrio, por ejemplo, o utensilios con un toque vintage, si es lo nuestro.