Ideas

Cómo organizar el garaje

Messy abandoned garage full of stuff

Cuando pensamos en la decoración o arreglo de la casa, en el último lugar que pensamos es en el garaje. Debe ser de los pocos lugares de la vivienda donde casi lo único que se tiene en cuenta es la función, sin casi ninguna consideración estética. Es el sitio donde se deja el coche y donde los trastos viven a sus anchas, unos con otros, sin ninguna organización. Cuando nos bajamos del coche pasamos rápido y sin mirar mucho. Cuando vamos a buscar algo, estamos horas antes de encontrarlo.

Primer paso, vaciarlo completamente

Vamos a clasificar todo lo que hay en su interior. Todo lo que no se ha usado en los últimos 6 meses o un año, puede irse. A muchos les da pena dejar ir ese juguete de pequeño, pero que se encuentra deteriorado y sucio, en una caja con herramientas. Si nos lo vamos a quedar, que sea en condiciones. Con esta clasificación veremos que lo que nos queda es mucho menos.

Ahora sigue la clasificación por rubros:

herramientas, artículos deportivos, etc. Lo ideal es colocar estanterías de modo de poder ver lo que hay. Se guarda en cajas de plástico, transparentes y con etiqueta, así sabemos el contenido. Cada 6 meses repetimos la clasificación para actualizar que cosas no se quedan.

Muchas veces ocurre que nos queda un espacio sobrante. Como ahora todo esta ordenado y limpio se puede usar para muchas cosas. Un pequeño gimnasio personal, un lugar para mirar películas, muy creativo, entre la vanguardia y la comodidad… cada uno verá que quiere y que puede.