Trucos

Como pintar con efecto arena

Como pintar con efecto arena

La pintura es ese recurso decorativo que a quienes recién se inician en esto del bricolaje, más les gusta. En realidad las razones para que así sea son obvias. Es un recurso barato, es simple de hacer, no requiere ni de conocimientos especiales ni de esfuerzo físico exagerado  y el efecto es inmediato. Para quienes ya llevamos un tiempo (la verdad es que un tiempo prolongado, no vamos a negarlo) disfrutando el bricolaje, es una de las tareas que más nos sigue gustando. No os voy a negar que alguna vez pintando un techo en verano, con un calor de morir, no me he preguntado ¿qué estoy haciendo?, pero al ver el resultado me quedó claro. Desde ahí, elegí mejor los días para pinta y lo seguí disfrutando.

Pero uno de los motivos para que tanto nos guste es la cantidad de posibilidades que tienen los productos que hoy día salen al mercado y que iremos viendo. Uno de ellos es el que permite pintar con efecto arena.

Preparar la superficie

Debemos hacer la preparación previa como siempre, protegiendo las superficies que no se van a pintar y dejando la pared limpia y libre de polvo. Damos una primera mano de imprimación y una vez seca podemos comenzar. Se pinta de a metro cuadrado por metro cuadrado. Vamos a aplicar con brocha, con movimientos cortos y en ángulo. Hacemos algo así como cruces. Cuando hemos terminado ese sector, dejamos pasar dos minutos y luego emparejamos un poco con la brocha sin cargar.

El efecto es espectacular por la textura

Os animo a hacerlo, ya que esta es una de las maneras poco convencionales de motivarte pero que da mucho resultado.