Reparaciones

Cómo pintar correctamente una ventana o puerta con cristales

Pintar una ventana

Ya sea para arreglar un desconchón en la pintura, para darle un aire renovado, o simplemente para cambiar el color de tus puertas cristaleras o ventanas, llevar a cabo correctamente la técnica de pintura y elegir los materiales adecuados es muy importante para no manchar el cristal ni la pared, y así conseguir el efecto deseado. Aprende con estos trucos a pintar correctamente una ventana o puerta con cristales.

Materiales que necesitas:

  • pintura acrílica
  • pincel
  • cepillo para resaltar
  • rascador o paleta
  • cinta adhesiva o cinta de carrocero

En primer lugar, y como paso más importante, es necesario proteger bien la ventana para evitar las manchas indeseadas.

Prepara la superficie a pintar lijándola con un rascador o paleta y eliminando toda la pintura anterior. Si el revestimiento se encuentra en buen estado, bastará con limpiarlo bien con un cepillado. Y si por el contrario se trata de un marco nuevo que aún no ha sido pintado, primero deberás dar una primera capa de imprimación que hará que la capa definitiva se quede bien fijada.

Trucos para pintar una ventana

Coloca cinta adhesiva por todo el borde de la ventana o la puerta, protegiendo bien las paredes y cristales, y ya estará lista para recibir la nueva pintura.

Comienza pintando en los travesaños de cada ventana o de la puerta, manteniéndolas cerradas, para después hacerlo en los bordes del marco sin llegar a abrirla, para que así sea más fácil de pintar sin que esté todo el tiempo moviéndose.

Para la zona interior de los marcos, dónde es más difícil el acceso, aplica la pintura con un cepillo para resaltar.

No olvides dar una segunda capa de pintura para que el acabado sea perfecto; si la primera capa la diste en vertical, hazlo esta vez en horizontal. Espera a que la pintura esté totalmente seca antes de quitar los adhesivos protectores, ya que si lo haces antes puedes llevarte parte de la capa de pintura.

Si aún así ha quedado alguna mancha, espera a que la pintura esté totalmente seca, y podrás quitar los sobrantes sin problema frotando con el rascador.

  • Indoostrial.com

    Muy buena entrada, en detalle los conceptos básicos!

  • https://www.bricofermin.com Centros de Bricolaje Bricoferm

    Interesante técnica para proteger la zona que no se incluyen
    y evitar embarres.