Ideas

Cómo pintar sin ensuciar todo

Cómo-pintar-sin-ensuciar-todo

Hay personas que cuando pintan no solo lo hacen donde quieren pintar, pintan la casa entera dejando pequeñas marcas por todos lados. Eso implica un enorme trabajo posterior. Por no trabajar un poco antes, hay que trabajar muchísimo después. En lo personal me arreglo muy bien con no ensuciar la casa, pero al día de hoy aún no consigo evitar quedar con muestras de pintura en toda la ropa, manos y cabello. No importa lo que haga, la pintura sin falta termina en esos lugares. Menos mal que siempre pinto con las prendas adecuadas, ya que pintar, pinto muy seguido.

Cubrir o quitar todo

El primer paso es vaciar la habitación, si es el caso o cubrir la superficie que vamos a usar de soporte en los demás casos. Para eso vamos a cubrir el suelo o la mesa que usaremos como soporte, con cartón grueso. Cubrir con papel no sirve de mucho ya que la pintura lo atraviesa  de todas formas. Otra manera es cubrir con plástico, lo que resulta ideal.

Usar cinta

En el caso de las paredes que no queremos pintar en su totalidad, se aísla la zona que no se pinta en ese momento, con cinta de carrocero.

En el caso de los cristales de las ventanas, también vamos a cubrirlas muy bien  y la cinta de carrocero es clave. Si aún así se mancha, si usamos un químico para quitar esa mancha, tal vez se corra la pintura de la ventana. Lo que hacemos es dejar secar y luego, con mucha paciencia retiramos con un cuchillo, con cuidado y siempre en forma oblicua. No olvidar limpiar los interruptores.