Ideas

Cómo pintar una pared que tiene mármol

Cómo pintar una pared que tiene mármol

El mármol es sin duda alguna un material muy hermoso y que tiene muchas posibilidades decorativas. Lo vemos más que nada en encimeras o en algunos elementos en los baños, como puede ser el revestimiento de la pared de la ducha. Por una cuestión de precio ya no se revisten tanto las paredes con este material  y porque además, da tal vez un toque demasiado formal. El punto es encontrar el equilibrio entre un elemento tan rico desde el punto de vista decorativo y un toque más moderno y rústico. Lo imposible no lo es si lo intentamos lo suficiente.

Técnica de trapeado

Cuando parte de la pared tiene mármol y queremos ese punto de rusticidad que rompa la idea tan formal, pintar la pared con al técnica del trapeado es la mejor idea. Para eso lo que haremos será preparar la pared para la pintura. Una vez seca, limpia y pronta aplicamos la imprimación. Luego de ella dos manos, dejando secar bien entre mano y mano del tono más claro de los dos elegidos. Recordemos que cuando vamos a trapear  usaremos el mismo color, pero en tonos diferentes, la base es el más claro.

Cómo hacerlo

Una vez que se ha secado, mojamos un trapo de esos que no dejan pelusa (eso es muy importante) y lo escurrimos un poco. Si el trapo está demasiado mojado puede ser que queden gotas lo que arruina completamente la pintura. Con el trapo en condiciones presionamos sobre la pared, sin arrastrar. Presionamos en un lugar, luego el siguiente, pero no llevando el trapo como una brocha.

Una de las claves es elegir un color (en sus dos tonos) que combine con el color de nuestro mármol.