Ideas

Cómo planificar un dormitorio infantil

como-planificar-un-dormitorio-infantil

La planificación es la base de cualquier decoración. Sin cometemos errores en este punto, el resultado será malo con seguridad. Tomar en cuenta las necesidades que tienen los niños es clave. Podemos definir que son tres: descanso, juego y trabajo.

El dormitorio en si tiene que ser un área de descanso, por lo que no se debe sobrecargar de ninguna forma. Claro que si no disponemos en el resto de la casa un lugar ideal para juego, tenemos que ponerlo en el dormitorio, pero tomando en cuenta que no sea una distracción permanente.

Para el área de juego es importante contar con un espacio lo más amplio posible, por lo tanto, un mínimo de muebles. El almacenaje de juguetes es clave, por lo que tiene que estar muy bien previsto.

El área de trabajo tiene que tener el mobiliario adecuado. La iluminación de la mesa y un buen respaldo en la silla, con la altura adecuada son básicos.

La seguridad es el otro aspecto. Todo lo relativo a electricidad, como enchufes, tienen que contar con las medidas adecuadas en ese sentido.