Ideas

Cómo planificar un dormitorio para dos niños

blue childrenÂ?s room with toys

Siempre que estamos planificando un dormitorio infantil debemos tener en cuenta, en primer lugar, la seguridad, sobretodo si son niños muy pequeños. Eso se toma en cuenta antes que cualquier consideración estética o funcional. Por ejemplo, las ventanas deben estar protegidas, sobre todo si es un piso alto. Lo mismo con los enchufes, suelos  seguros para evitar que se resbalen y caigan, etc. El siguiente paso es ver la edad de los niños.

Cuanto más grandes más importante es su opinión

Claro que si quieren pintar el dormitorio de negro y hacer un mural con zombis, su opinión es escuchada y desestimada en la misma acción. Tal vez un detalle de zombi, solo uno, pequeño y de ser posible lejos de la vista.

Cuando son dos niños el problema del guardado es clave. Tanto para  juguetes como de ropa y calzado, debemos tener todo previsto. Si cada uno puede tener su propio armario, mejor, pero sino lo diferenciamos en zonas de cada uno. Las literas ahorran mucho espacio en el suelo, pero deben ser realmente seguras y los niños deben tener la edad suficiente. Por lo tanto, primer paso seguridad, segundo paso funcionalidad.

Con todo eso resuelto vamos a decorar

Cada niño puede elegir su color  y vamos a poner detalles de esos colores en su zona. Una ayuda importante es la línea imaginaria que divide el dormitorio en dos. Pueden tener iguales cosas, pero en cada lado de un color. Obviamente que haciendo que todo resulte armonioso y no un caos de colores. Un dormitorio es ante todo una zona de descanso, por lo que debe inducir al mismo.

Redecorar el cuarto de tu peque, o en este caso tus peques, es algo que harás muchas veces durante la infancia. Pero lo que cambiamos es lo menos caro: textiles y pintura. Invertir en buenos muebles que duren toda la infancia es algo que vale le pena y nos permite que el dormitorio “crezca” junto a los niños.