Trucos

Cómo preparar aceites de baño

como-preparar-aceites-de-bano

Los aceites de baño se utilizan en los baños de inmersión, y al igual que las sales contribuyen mucho a que el baño sea relajante. Además tiene características que mejoran la piel. En general son bastante caros, por lo que aprender a elaborarlos es una solución.

Hoy veremos uno muy especial, ya que lleva coñac. En un recipiente adecuado, que incluso puede ser el que usemos para almacenarlo, colocamos 8 cucharadas de coñac. Le agregamos una cucharada de aceite de tomillo y posteriormente 20 gotas de aceite de orégano. Por último 20 gotas de aceite de lavanda.

Cerramos el frasco herméticamente y agitamos bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Recuerda etiquetar el envase.

Cuando vamos a darnos un baño de inmersión con aceite, una buena idea es preparar todo el baño para que la experiencia sea relajante. Música suave y unas velas colaboran mucho en generar esa sensación.

Solamente debemos colocar una o dos cucharaditas en cada baño de inmersión. Esta cantidad que hemos preparado, por lo tanto, sirve para muchos baños.