Trucos

Cómo preparar latas para reciclar

Recycling concept: drink cans in the trash bin

Las ideas para reciclar latas son muchas, pero es bueno saber como prepararlas para varias de esas ideas, de modo de usarlas luego cuando tenemos tiempo o inspiración. Como veréis cuando os cuente como se hace el trabajo, hay una ventaja adicional. Si preparamos las latas de esta forma, las vamos a almacenar ocupando casi nada de espacio. Cuando estoy juntando materiales para reciclar, siempre me da miedo no encontrar ese punto exacto de equilibrio  y terminar con el trastero lleno de cosas que a ojos de otro, parecen basura. Pues de ninguna manera, se puede almacenar de forma prolija y muy higiénica.

El primer paso es lavar bien las latas

Siempre vamos a trabajar con guantes, de todas formas, para no cortarnos. Con unas tijeras las vamos a recortar, descartando la parte superior y la inferior. Para eso, vamos a usar una simple tijera.

El procedimiento es más que fácil

Perforamos la latas con la punta de la tijera, en lo más cercando posible a la parte superior. En esa perforación, introducimos luego la hoja de la tijera, para poder comenzar a recortar. Descartamos así ambos extremos. Hacemos un corte en un lado para que nos quede, de estar forma, un rectángulo. Lavamos nuevamente la parte interna.

Podemos guardar así las láminas de las latas, una sobra otra, de modo que muchas, pero muchas latas no llegan a ocupar una sola caja. Otra opción es marcar estos rectángulos en cuadrados de 2 cm por 2 cm y recortarlos. Para guardarlos lo haremos clasificando colores. De este modo es que lo haremos para el trabajo que veremos en un post siguiente.

La próxima vez que pensemos en términos de alimentos enlatados, ¿si o no? tendremos un buen motivo para el si.