Trucos

Cómo preparar tratamientos caseros para la piel de verano

Volviendo con el concepto amplio de bricolaje, donde no nos limitamos a las manualidades o reparaciones del hogar, sino que aprendemos a fabricar desde artículos de limpieza hasta cosméticos, sumamos hoy nuevas recetas. Como estamos justo en la época que más nos exponemos al sol y más dañamos nuestra piel, los cuidados de la misma tienen más importancia que nunca. Hay formas muy baratas y efectivas de hacer tratamientos en casa  y casi seguro sin tener que salir de la misma para ir a comprar algo.

Un punto importante que no podemos dejar de mencionar es que hay que usar filtro solar y no exponerse al sol en horas centrales.

Es clave hacer una buena exfoliación para mantener la piel en buenas condiciones. Para eso, con la cara bien lavada, vamos a aplicar una mezcla que preparamos con agua tibia y avena integral. Dejamos por unos 20 minutos y antes de aclarar, hacemos un fino masaje para retirar las células muertas. Luego si, aclaramos con agua tibia.

A continuación de la exfoliación o independiente de ella podemos hacer un buen tratamiento nutritivo, que es muy eficaz contra las arrugas. Preparamos una mezcla con una banana o plátano al que hemos retirado las fibras exteriores y el sector central. La procesamos o simplemente hacemos un puré con la ayuda de un tenedor. Agregamos luego  y de a poco, aceite de oliva. Aplicamos sobre el rostro previamente bien lavado, con pequeños y suaves golpecitos para que penetre y dejamos actuar 20 minutos. Aclaramos con agua tibia, repetimos tres veces por semana.