Trucos

Cómo preparar un enjuague bucal

como-preparar-un-enjuague-bucal

Todos sabemos la importancia de una correcta y rigurosa higiene bucal. Es en primer lugar un tema sanitario, y en segundo término una cuestión de estética y buena presentación. Un aliento desagradable es simplemente inadmisible. Para eso los enjuagues bucales son de gran ayuda.

Uno de los problemas es que son caros. Hacerlos en casa nos ahorra dinero sin perder la eficiencia del enjuague. Veamos una fórmula muy simple.

En un recipiente adecuado colocamos 20 cucharadas de agua hervida, 3 cucharadas de avellano (se consigue en droguerías) y unas cuantas hojas de menta fresca. Simplemente tenemos que mezclar todos los ingredientes y ya está pronto.

Algo muy importante es recordar que las hojas de menta tenemos que renovarlas cada 4 días, para que conserven su frescura. Para eso simplemente retiramos las que están en nuestro enjuague y las reponemos por hojas frescas.

Os aseguro que la sensación de frescura que deja en la boca perdura varias horas. Hay que usarlo después de cada cepillado.

 

  • gimena

    Hola ! Tengo un par de consultas.
    Se debe guardar en la heladera para que se conserve mejor ? Y tambien me gustaria saber que es el avellano ( o si saben algun sinonimo del mismo) ,ya que he preguntado por farmacias y no lo he encontrado.
    Muchas gracias por la formula !!
    Gime