Ideas

Cómo presentar el árbol de Navidad

Christmas tree

Hay varias cosas a tener en cuenta cuando vamos a decorar el árbol de Navidad, pero que muchas veces no hacemos, por inadvertencia.

¿Dónde colocarlo?

Un primer punto y clave, es colocar el árbol en un lugar que no intefiera ni con el movimiento ni con la iluminación de ese espacio  o ambientedonde se encuentre. No puede ser un objeto molesto que durante semanas no nos permita desplazarnos. Claro que, por supuesto, tiene que estar en un lugar que se vea muy bien.

¿Cómo decorar?

El siguiente punto, sobre todo si es un árbol natural, es que la maceta o la base también se decora, por mas que nos parezca que se ve poco. Se pueden colocar algunas cajas envueltas de papel para regalo, vacías, hasta la noche en que se dan los regalos verdaderos.

Se puede decorar de muchas formas, pero eso de colgar todo tipo de adornos que vamos acumulando y que no combinan entre si, no queda bien. Elegir dos colores o mejor aún, uno solo, nos va a dar un resultado mucho mas elegante. Solo adornos de color rojo o solo dorado queda muchísimo mejor que una mezcla imposible que da una sensación de desorden.

Cuando vamos a colgar los adornos, tengamos en cuenta que los que más pesan van en las zonas mas interiores, y los livianos en los extremos.

La iluminación tiene muchas opciones, pero como en el caso de los adornos, puede ser demasiado colorida dando un resultado recargado que no es el que buscamos. De nuevo, un solo color. Recordemos que menos es más para ser elegantes.