Trucos

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

A casi todos nos ha ocurrido alguna vez que nos hemos olvidado la ropa en el lavarropa. De hecho, una vez me ha pasado que ha quedado todo el fin se semana en el tambor del mismo, lo cual es algo especialmente desagradable. Claro, me refiero a ese olor que le queda tanto a la ropa como al tambor el lavarropa cuando han pasado demasiadas horas en esa condición. También ocurre que se forman manchas en la ropa que son muy complicadas de quitar.

Pues no es necesario lavar infinitas veces esa ropa ni tirarla a la basura, ya que tiene arreglo. Salvo que fueran demasiados días, se soluciona con un truco muy antiguo y muy simple.

Solo vamos a necesitar una taza de vinagre de manzana, el zumo de un limón y 100 gramos de bicarbonato de sodio que se consigue sin problemas en farmacias o droguerías. Mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta que sea una mezcla homogénea sin grumos.

Colocamos en el lavarropa todas las prendas que tienen el problema de mal olor. En el lugar donde se colocar el detergente, pues ponemos nuestra mezcla completa y hacemos un lavado normal. En muy pocos casos es necesario repetir el proceso. Aclaramos normalmente usando el acondicionador que acostumbramos y dejamos secar fuera de la casa, bien tendidas las prendas.

Ya veréis que del mal olor, ni rastros. Si por casualidad se había formado una mancha de humedad, con el tratamiento que le hemos dado sobretodo al tener zumo de limón, desaparece casi seguro.