Trucos

Cómo quitar las marcas en superficie de cristal

the opened document lies on a glass table

El cristal,  no admiten muchas opciones, o está  perfectos o se ve muy mal. Lo contrario ocurre con superficies como la madera, donde las imperfecciones pueden incluso buscarse (dependiendo del estilo, obviamente)  y no quedan mal. Con un cristal, una marca de pintura o un arañazo se ve horrible en todos los casos. Hace unos días vimos como quitar las feas manchas de pintura, algo que siempre debemos evitar producir, hoy veremos como actuar frente a un arañazo que nos ha marcado un cristal, algo no tan extraño en algunas mesas, dependiendo del uso.

Al igual que en el caso de la pintura, lo ideal es que no ocurra

Si vamos a usar objetos con filo sobre una mesa de cristal, no debemos hacerlo sin una excelente protección. Claro que si ha sido el caso, hay varias soluciones posibles. En las tiendas venden productos destinados a este fin, que solo debemos aplicarlos cumpliendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante. El uso es muy simple y consiste en una aplicación, un tiempo de espera y luego retirar lo que ha sobrado.

Otra opción, si sabemos hacerlo y nos tenemos confianza, es pulir el cristal a fondo. Esto lo recomiendo solo en el caso de expertos, ya que de lo contrario queda peor aún.

Recetas caseras

Pero tenemos también los trucos caseros, que son aplicables en los pequeños arañazos. Un primer truco es cubrir el daño con vaselina, dejar unos minutos y retirar con un paño limpio. Es mi truco preferido por lejos. Si no tenemos vaselina podemos usar pasta de dientes, haciendo todo lo mismo. Si el daño no es grande, lo soluciona perfectamente. El truco que he dejado para el final es muy, pero muy bueno. Solo debemos aplicar cera para coches, de esas que se usa sobretodo para reparar daños. La aplicamos en la misma forma que si fuera en el coche y el resultado es garantido.

Con estos trucos ya no debemos temerle a los muebles de vidrio.