Trucos

Cómo quitar manchas de alimentos de la ropa

Cuando tenemos niños pequeños, los trucos para quitar manchas de alimento en la ropa están a la orden el día. Siempre, cada día nos encontramos con una mancha que es un desafío. Por supuesto que en todos los casos lo ideal es atacar el problema en el momento que se produce, lo que es realmente simple si conocemos como hacerlo. Veamos algunas manchas de alimentos muy frecuentes.

Las manchas de chocolate se quitan en el momento con mucha facilidad, si aclaramos con agua todo lo posible. Hay veces que con esto alcanza, pero otras necesitamos ir un paso más adelante, como cuando ya vemos la mancha seca. Hacemos una mezcla de agua tibia, jabón y vinagre. Repasamos con un paño limpio y se quita. Solo nos queda aclarar.

Las manchas de frutos rojos se quitan dejando por dos horas sobre la mancha un paño limpio remojado en leche. Luego se lava normalmente con agua y jabón.

Las manchas de salsa hay que aclararlas mucho en el momento, con abundante agua. Luego de eso podemos aplicar bicarbonato de sodio en polvo y luego cepillamos, o hacemos una mezcla de agua, jabón y vinagre. Aclaramos y lavamos.

Las manchas de café en telas finas se quitan con una mezcla de agua y alcohol. Se aclara y lava. Pero si no es una tela muy fina, le mejor solución es una mezcla de agua tibia y yema de huevo. En este caso es clave dejar actuar al menos dos horas antes de aclarar y lavar.