Trucos

Cómo quitar manchas de café de diferentes superficies

Spill

En mi familia siempre nos ha encantado el café, al punto que alguno de nosotros hemos pasado los límites de la lógica. Una cosa es disfrutar un café luego de la cena  y una muy diferente es lo que hacía mi hermano, con sus 12 tazas diarias. Eso si, descubrir el café a la francesa ha sido todo un acontecimiento. Reconozco que no me limito ahora, a una tacita luego de cenar. El problema es que hay veces que se nos derrama sobre la ropa, la alfombra o simplemente nos mancha las tazas y platos si no los limpiamos bien. Veamos como resolver esto, sin tener que dejar de disfrutar un buen café.

Sobre tela o tejido

Cuando se no derrama en el alfombra, tapicería o ropa, en el momento vamos a quitar la mancha con una toallita de bebé. Este truco no lo he intentado pero dicen que es muy bueno  y es el de la cerveza. Frotando con esta bebida la alfombra manchada, aclarando y volviendo a frotar, se supone que sale. Luego me contáis.

En la vajilla

Para la vajilla manchada, vamos a hacer una papilla con bicarbonato de sodio. Para eso solo debemos humedecer un poco de bicarbonato con unas gotas de agua  y con esto frotamos la vajilla manchada, usando una tela limpia. Repetimos hasta que quede perfecto. Aclaramos y lavamos normalmente. Otro truco: frotar la mancha con un poco de sal, que colocamos sobre la esponja. Si no sale, mezclamos la sal con vinagre en  igual proporción y frotamos. Luego de esto aclaramos  y lavamos como siempre. No hay mancha que se resista a estos trucos.